Diferencia entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v
Que diferencia existe entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v?
Los coches eléctricos para niños son, sin duda, el juguete estrella entre los niños y niñas en los últimos años.
Lo que quizás muchos pensaron que podía ser una moda pasajera, cada vez ha ido pisando con más fuerza. Han llegado para quedarse durante mucho tiempo.
Una de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de regalar un coche eléctrico para niños con control remoto es no saber qué diferencia hay entre los coches eléctricos de 6v y los de 12v.
La principal diferencia es la potencia. Debemos tener en cuenta que cuantos más voltios tenga un coche más fuerza tendrá. Lo mismo pasa con los amperios: cuantos más tenga el vehículo más autonomía tendrá. Esto último traducido en más tiempo juego y diversión.
A continuación, algunas diferencias significativas, para tener en cuenta a la hora de escoger un coche de batería para niños:
El voltaje más común entre los coches eléctricos infantiles suele ser baterías de 6v y 12v. Entre ambos, abarcan un gran rango de edad que va desde 1 añito hasta los 7-8 años, dependiendo del modelo y de la complexión y peso del niño.
Coches eléctricos para niños 6v
Estos coches, especialmente, están dirigido para los más peques de la casa entre 1-4 años. Son vehículos de un tamaño no muy grande. Son vehículos con menos potencia, por lo que los hace ser ideales incluso para bebés. Estos coches hacen que los niños no se asusten con cambios bruscos, sobresaltos y tengan un paseo agradable y tranquilo, disfrutando de su ratito de juego. Aunque ya muchos de los modelos nuevos de 6v incluyen, además, salida progresiva, haciendo aún más suave el arranque.
Este tipo de coche suele ser sencillo y básico, con extras mínimos, pero no dejan de tener todo lo primordial para su disfrute: luces y música (esto es lo que más les gusta a los bebés, despertando su curiosidad). Con ellos experimentarán nuevas sensaciones mientras se divierten.
Coches eléctricos para niños 12v
Estos coches están dirigidos para niños más grandes, dentro del rango de edad entre 3-7 años. Suele ser la opción por la que más se deciden muchos de los padres a la hora de regalar un coche eléctrico a batería para niños.
Tienen mayor potencia que los coches de batería de 6v. Tener un coche de 12v es como tener 2 en 1. ¿Cómo puede ser esto?, te preguntaras. Muy sencillo: la velocidad lenta en los coches de 12v es la velocidad rápida en los coches de 6v.
Asimismo, pueden soportar mejores características o accesorios electrónicos, convirtiéndolos así más atractivos aún, algunos ejemplos son: arranque con llave real, USB, luces, música, MP4, APP para el móvil, apertura de puertas, salida progresiva…
Características comunes entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v
Son sencillos de manejar y completamente seguros. Todos tienen cinturón de seguridad y mando para padres. El mando parental suele ser de tecnología Bluetooth 2.4GHz, para que no interfiera con otros mandos cercanos. Todos incluyen música preinstalada, luces y sonidos de arranque.
Esperamos sean de ayuda estos consejos. ¡Si crees que le podría ayudar a alguien saber esto, compártelo por favor!
¡Déjanos tus comentarios, estaremos atentos a tus sugerencias!
También te invitamos a seguir nuestro blog donde hablamos sobre la relación entre padres e hijos y familia.
carritospekes.com